El Gobierno espera que la inversión minera llegue a 7.500 millones de dólares en cinco años

El presidente de Colombia y actual Nobel de Paz, Juan Manuel Santos
JUAN MANUEL SANTOS CALDERON Copiar
El presidente de Colombia y actual Nobel de Paz, Juan Manuel Santos

El Gobierno colombiano espera que las inversiones de minería en el país alcancen los 7.500 millones de dólares en los próximos cinco años, anunció el presidente Juan Manuel Santos en el Congreso de la Asociación Colombiana de Minería (ACM).

«Tenemos las condiciones para seguir garantizando la llegada de capital. En estos siete años de Gobierno nos hemos esforzado por hacer de Colombia un país más atractivo a la inversión, y nuestro buen desempeño económico es testimonio de eso», señaló el mandatario, citado en un comunicado.

El país recibió el año pasado unos 13.600 millones de dólares por inversión directa extranjera y tuvo una tasa más alta que México, Chile, Argentina y Brasil, agregó la información.

Lea también
VIDEO. Hablemos de Negocios: MARKETING 3.0

Santos dijo también que el crecimiento del sector es alentador, por lo que le alegra «que la apuesta del sector para este año es un crecimiento del 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) minero», añadió el documento.

El presidente ratificó también el apoyo del Gobierno para la consolidación del sector minero en Colombia como uno de los principales impulsadores del desarrollo económico y la generación de empleo.

Asimismo, informó que se están reforzando las medidas respecto de la minería ilegal, adicionales a las acciones tomadas por las autoridades al respecto.

Lea también
VIDEO. Hablemos de Negocios: Herramientas Modernas del Marketing

Entre las medidas se encuentra el proyecto de ley que busca que la explotación ilícita de minerales sea considerada una actividad que financia el terrorismo, además de que los delitos contra el medioambiente estén relacionados con el lavado de activos.

«Estamos fortaleciendo las herramientas que tienen las autoridades para decomisar, movilizar y destruir maquinaria incautada, así como el control que se ejerce sobre los insumos de toda la actividad minera», agregó el jefe de Estado.

En lo que va del año se capturaron casi 700 personas relacionadas con la minería ilegal, así como se intervinieron aproximadamente 400 minas, indicó la información. EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram