Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El Gobierno de Bolivia anunció el nuevo embajador en Colombia

El Gobierno de Bolivia anunció que tendrá nuevos embajadores en Colombia, Francia, Bélgica e India y ha designado cónsules en ciudades de Argentina, Chile y España, tras clausurar un curso para 26 funcionarios en el exterior. El nuevo representante boliviano para Colombia será Edmundo Polo; para Bélgica, Néstor Bellavite; Francia, Gonzalo Durán y en la […]

Publicado por: Minuto30.com

bolivia_embajador
El canciller boliviano, Fernando Huanacuni (c), posa junto a los nuevos embajadores y cónsules bolivianos. EFE/Cancillería boliviana

bolivia_embajador

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni (c), posa junto a los nuevos embajadores y cónsules bolivianos. EFE/Cancillería boliviana

El Gobierno de Bolivia anunció que tendrá nuevos embajadores en Colombia, Francia, Bélgica e India y ha designado cónsules en ciudades de Argentina, Chile y España, tras clausurar un curso para 26 funcionarios en el exterior.

El nuevo representante boliviano para Colombia será Edmundo Polo; para Bélgica, Néstor Bellavite; Francia, Gonzalo Durán y en la India, Sergio Arispe, según una lista difundida por la Cancillería.

Los designados aún deben pasar por un mecanismo de aprobación en una comisión del Senado, que está dirigido por el Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del presidente Evo Morales.

Además, el Ministerio de Exteriores ha anunciado nuevos cónsules en las ciudades argentinas de Jujuy y Córdoba, en Santiago de Chile, y en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona y Valencia.

En Santiago de Chile, país con el que Bolivia no tiene relación a nivel de embajadores, se desempeñará como cónsul el exdirector de la Agencia Estatal de Vivienda y exparlamentario Víctor Marquez.

En Chile, se mantiene como cónsul general la historiadora Magdalena Cajías. En la lista del ministerio llama la atención que la exministra de Comunicación Marianela Paco figure como “Auxiliar 1” para el consulado en la ciudad chilena de Antofagasta.

Además, el exgobernador de la región andina de Potosí Félix González será el nuevo cónsul general en Madrid.

A todos los actos de formación para los nuevos funcionarios asistió el exministro de la Presidencia y ex hombre fuerte del presidente Evo Morales, Juan Ramón Quintana, de quien varias fuentes periodísticas dicen que será el nuevo embajador en Cuba.

El nombre de Quintana no figura en la lista proporcionada por el Ministerio de Exteriores, pero si se confirma su designación, también deberá ser considerada en el Senado.

Al término de ese acto, el canciller Fernando Huanacuni destacó la importancia del compromiso que adquirieron 26 nuevos representantes del país durante las dos semanas y media de inducción para asumir responsabilidades en el servicio exterior.

Los funcionarios también asistieron a una reunión con el presidente Morales.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.