
Foto: Presidencia de Colombia.
Tras la operación que derivó en la neutralización de alias ‘Yeison Orejas’, considerado el ‘zar de la extorsión’ en Meta, Guaviare y Putumayo, el presidente Iván Duque destacó como un golpe a la criminalidad este compromiso contra los reincidentes y grupos armados organizados.
El mandatario resaltó que la ‘Operación Orinoquia VI’, ejecutada de manera conjunta por la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, logró la caída de Y.E. Herrán Sandoval, alias ‘Yeison Orejas’, señalado cabecilla financiero de la estructura criminal bajo el mando de alias ‘Gentil Duarte’, de las disidencias de las Farc.
En la misma operación, que se realizó en la vereda Chuapal, del municipio de San José del Guaviare, también cayó muerto alias ‘Culebro’, del equipo de seguridad de ‘Yeison Orejas’, y, además, fueron capturados tres presuntos miembros de ese grupo ilegal.
Contra alias ‘Yeison Orejas’, estaba vigente una orden de captura por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir con fines extorsivos, extorsión agravada, desplazamiento forzado y narcotráfico.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios