
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: @rpp.
El presidente de la República, Iván Duque, afirmó este martes que espera que en julio el país tenga la lista de abusadores de menores que han sido condenados, con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.
Según el mandatario, los registros de abusadores tienen que darse en el país y se convertiría en una política pública. El mandatario planteó que espera que el registro esté totalmente operativo a partir de julio para que las personas que han sido condenadas por abusos a menores estén en una sola base de datos y el país los pueda conocer.
El registro de menores no solo expondrá públicamente a todos estos abusadores de menores, sino que también impediría que entidades públicas y privadas los contraten para cargos en los que tengan contacto con niños, niñas y adolescentes.
Finalmente, el mandatario nacional indicó que esta política busca una “mayor severidad frente a ese delito”, algo que considera que tiene que convocar al país porque plantea que no solamente es la severidad, es la severidad con los mecanismos de denuncia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios