Cortesía Gobernación de Antioquia

Este viernes 1 de mayo de 2020, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, instaló las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, que irán hasta el 31 de mayo y en las que los 26 corporados estudiarán y analizarán el Proyecto de Ordenanza del Plan de Desarrollo UNIDOS por la Vida 2020 – 2023.

La instalación se realizó de manera virtual, así como también se realizarán las sesiones de manera no presencial y con conexión digital, con el fin de dar cumplimiento a las condiciones de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

El mandatario inició su intervención haciendo un balance de la pandemia en el departamento, donde se ha podido aplanar la curva de contagio, gracias al compromiso colectivo que todos los antioqueños y antioqueñas han tenido al cumplir con el aislamiento obligatorio, y gracias principalmente al esfuerzo del equipo médico que se ha mantenido firme para hacerle frente a esta pandemia. Además, indicó que “95 municipios no han tenido ni un solo caso y, lo más importante, es que ya pasamos a 11 municipios con casos activos de Coronavirus. Hoy, de los 125 municipios de Antioquia, 114 no tienen un solo caso activo”.

También habló del Plan de Desarrollo Unidos por la Vida, y sus 5 líneas eje de trabajo que son: 1. Nuestra Gente, que congrega a la diversidad étnica, la cultura, la educación, el deporte, entre otras, 2. Nuestra Economía, que cuenta entre sus componentes con las áreas de la agricultura, el sector de infraestructura y digital, 3. Nuestro Planeta, donde la mayor apuesta es la sostenibilidad y la protección de toda vida, 4. Nuestra Vida, la defensa, protección y el cuidado de la vida como valor supremo, velar por la seguridad humana, la sana convivencia y la salud y 5. Nuestra Gobernanza, que con transparencia y unidad propondrá mecanismos de participación ciudadana, rendición de cuentas y modernización de la Administración.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Departamental, Rubén Darío Callejas, dijo que “aceptamos el mensaje de unidad, al que nos convoca el señor gobernador, para la construcción de este Plan de Desarrollo, en donde nos debemos ver identificados cada uno de los antioqueños y antioqueñas de las 9 subregiones del departamento.

Por último, la Asamblea Departamental posesionó como gobernador ad-hoc de Antioquia a Daniel Andrés Palacios Martínez, viceministro del Interior, quien fue designado por el Presidente de la República para que actúe como tal y como presidente de la junta directiva del Instituto para el Desarrollo de Antioquia- IDEA, quien se encargará de adelantar cualquier trámite, gestión o participación en otras dos iniciativas de infraestructura denominadas Puerto de Pisisí y Darién. El nombramiento se dio luego de que Aníbal Gaviria se declarara impedido para ejercer las funciones que le corresponden en el proyecto de Puerto Antioquia.

Cortesía Gobernación de Antioquia

Cortesía Gobernación de Antioquia

Cortesía Gobernación de Antioquia

Cortesía Gobernación de Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio