Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El Gobernador dio detalles de la captura de alias ‘Cuarenteno’, jefe de finanzas del Clan del Golfo

Según informó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez durante una rueda de prensa sobre el Consejo de Seguridad, Carlos Mario Úsuga David, alias “Cuarentano” fue detenido como señalado de ser uno de los máximos comandantes de la banda criminal conocida como el ‘Clan del Golfo’. ‘Cuarenteno’ es hermano de Dairo Antonio Usuga David, alias ‘Otoniel’, señalado de manejar las finanzas […]

Publicado por: Minuto30.com

Carlos Mario Úsuga David capturado. Cortesía.

Según informó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez durante una rueda de prensa sobre el Consejo de Seguridad, Carlos Mario Úsuga David, alias “Cuarentano” fue detenido como señalado de ser uno de los máximos comandantes de la banda criminal conocida como el ‘Clan del Golfo’.

‘Cuarenteno’ es hermano de Dairo Antonio Usuga David, alias ‘Otoniel’, señalado de manejar las finanzas de este grupo ilegal en el departamento de Córdoba. Fue capturado el pasado jueves por varios agentes de la Sijín y de la Policía cuando se encontraba en el parqueadero de un centro comercial de la capital de Córdoba  junto a una mujer.

Lea también: Captura del jefe de finanzas del Clan del Golfo ayudará a conocer la incidencia de carteles mexicanos en el país, según Duque.

“Iba a enviar 50 ‘fusileros’ al Bajo Cauca, de Caucasia, para que fueran a matar a los ‘Caparrapos’. Eso muestra de qué magnitud es la pelea entre esas bandas criminales”, aseguró el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, expresando su preocupación por el poder que tienen estas estructuras criminales.

La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, tráfico y fabricación y porte de estupefacientes, para los que ‘Cuarenteno’ se declaró inocente.

Las autoridades dieron a conocer que Carlos Mario era el encargado de controlar las actividades de narcotráfico hacia Centroamérica y Europa en coordinación con Darío Úsuga Torres, alias ‘Pueblo’ cabecilla de la subestructura ‘Carlos Vásquez’, y Jovanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’ de la estructura central de Urabá.

De acuerdo con las informaciones recopiladas por la Policía Nacional, los departamentos de Chocó, Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre, Atlántico y Magdalena eran utilizados como plataforma para el envío de cocaína hacia otros países.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.