
Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia. Foto: Minuto30.com. Archivo
El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez instaló en la mañana de este viernes un nuevo periodo de sesiones extras de la Asamblea Departamental.
Para este periodo el gobierno local radicó dos proyectos de ordenanza. El primero es sobre el ajuste en la escala salarial de los funcionarios de la gobernación, que según lo mandó el Gobierno Nacional debe ser en total de un punto por encima del IPC.
El otro proyecto es el relacionado con la autorización para el uso de vigencias futuras que se utilizarán en la ejecución de una serie de obras de infraestructura. En este caso los dineros provienen de la parte que le correspondió al Departamento de Antioquia por la venta de Isagen, que para el 2019 ascienden a 45 mil millones de pesos.
Durante el acto de instalación el Presidente de la Asamblea, Diputado Santiago Martínez, pidió a todos actuar juntos y acorde con las actuales circunstancias, para buscar las soluciones pertinentes a los problemas comunes.
Luis Pérez se refirió a la problemática en Hidroituango y pidió mantener tranquilidad a todos mientras se soluciona este impase. al tiempo que anunció que gestionará una reunión con el Gerente de Empresas Públicas de Medellín, con los Diputados y otras autoridades y estamentos de la sociedad, con el fin de hacer completa claridad sobre los hechos y las acciones emprendidas para buscarles solución.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios