disidencias-Copiar
Foto: Archivo/EFE

Archivo

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, alertó hoy del incremento en el número de disidentes de las FARC en el departamento.

Según el mandatario regional, luego de un análisis realizado por la Policía, el Ejército y la Gobernación se pudo determinar que es elevado el número de miembros de pequeñas bandas criminales que decidieron unirse a las disidencias de las FARC.

«Es un mensaje muy preocupante porque primero estaban delinquiendo solo en los municipios de Ituango y Briceño, y hoy la información que tenemos es que están expandiendo sus tentáculos ilegales a Tarazá, Toledo, San Andrés de Cuerquia y San José de la Montaña», dijo Pérez a periodistas.

El informe oficial da cuenta de que Ricardo Abel Ayala Urrego, alias «Cabuyo», es el líder del grupo armado ilegal en el norte del departamento y que, aunque inicialmente tenía como zona de influencia a la localidad de Ituango, ha aumentado su accionar a poblaciones cercanas y tiene unos 92 hombres bajo su mando.

Otros excombatientes de las FARC que decidieron no acogerse al acuerdo de paz que ese grupo firmó en noviembre de 2016 con el Gobierno nacional y conformar una nueva banda delincuencial en Antioquia son los conocidos con los alias de «Carnitas», «Saca», «Ronald», «Pacho», «Luisito» y «Pájaro», indicaron las autoridades.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio