El gobernador de Antioquia denunció que grupos armados hacen una interpretación amañada del cese al fuego bilateral

Durante la instalación del Puesto de Mando Unificado por La Vida efectuado en el municipio de Yarumal, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, dijo que los grupos armados que operan en el departamento de Antioquia han hecho una interpretación amañada o abusiva del cese al fuego bilateral. Es decir, que no enfrentan al Ejército Nacional pero han afianzado sus actividades delictivas en el Norte, Nordeste, Bajo Cauca y otros territorios de Antioquia.

El gobernador Gaviria Correa hizo referencia al aumento de la presencia de estos grupos ilegales en la comisión de delitos que han generado zozobra entre la población, como el homicidio de cuatro jóvenes entre Angostura y Campamento, el secuestro de tres fiscales de la Regional Antioquia y una funcionaria del juzgado de Taraza; el homicidio del comerciante Arley Jaramillo Monsalve en Yarumal, al parecer por el no pago de extorsión; patrullajes en centros poblados; cultivos de uso ílicito; microtráfico; constreñimiento a la población civil y proselitismo; y la presencia en instituciones educativas rurales con intento de reclutamiento y adoctrinamiento.

Además, denunció que “con un cinismo marcado, llaman a los alcaldes a decirles que deben entregarle un dinero a esa agrupación armada, para que con ese dinero, la agrupación armada vaya a las instituciones educativas a entregar, supuestamente, kit escolares u otro tipo de ayudas”.

El Presidente Gustavo Petro se comprometió en regresar al municipio de Yarumal para verificar si hay avances en el proceso desencadenado con la instalación del Puesto de Mando Unificado por la Vida.

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio