El presidente del Senado Roy Barreras, después de asegurar que respeta el fuero presidencial, pidió de forma indirecta la salida del director de la Policía, al señalar que con dogmas religiosos y medievales no se puede dirigir la institución.

Barreras hizo referencia a las declaraciones del General Henry Sanabria en un medio de comunicación, en las que aseguró que en la institución hay por lo menos 10 mil policiales infectados con VIH, otro tanto requerir prácticas de exorcismo, además de señalar su desacuerdo con el homosexualismo y el aborto.

“Creo que el Director de la Policía es en general un buen ser humano, pero uno no puede representar una institucionalidad con posiciones medievales, dogmáticas, que además ofenden y excluyen a buena parte de la población colombiana”, reiteró el presidente del Congreso.

Roy Barreras también aseguró que duda de que haya 12 mil policiales con sida y requirió al General a que presente las pruebas, por lo que calificó de irresponsables las afirmaciones del comandante de la Policía Nacional.

Al insistir en que la dirección de la Policía requiere más ecuanimidad y buen juicio y más razón que emoción, Barreras señaló que “soy respetuoso del fuero presidencial, pero me parece que el general Sanabria bien podría dedicarse a otras labores pastorales”.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio