El general Matamoros era uno de los oficiales con mayor ascendencia en la tropa, no solo porque su apellido está ligado a la historia del Ejército Nacional, sino porque en su trayectoria profesional había logrado tener influencia en círculos del llamado “coronalato”, es decir de los coroneles activos que le han sido leales y siguen a pie juntillas sus directrices.

Pero si bien es cierto que hacia afuera la decisión del Gobierno de ordenar el retiro de Matamoros causó sorpresa, internamente la salida del general estaba cantada, pues era un secreto a voces que el alto oficial había perdido interlocución con el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, así como con el comandante general de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely.

«Tienes que ganar la confianza de aquellos quienes te hicieron daño para que con el tiempo les des la puñalada por la espalda», reclama en uno de sus trinos al presidente Juan Manuel Santos el General Matamoros. Horas después volvió a enviar dos frases alusivas a su salida: «Un buen general no sólo ve la manera de conseguir la victoria: sabe también cuando ésta es imposible» y «se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad».

¿Por qué salió el general Matamoros?

Para el general (r) Gustavo Matamoros resultó preocupante la salida de 27 oficiales de las Fuerzas Militares por los llamados falsos positivos, debido a que según él, no se les respetó la presunción de inocencia.

El exjefe del Estado Mayor Conjunto también se refirió a su llamado a calificar servicios, que consideró hace parte de un complot, en la entrevista que concedió al programa La Hora de la Verdad, en Radio Súper.

Este podcast fue emitido originalmente en Radio Super Bogotá, en el programa «La Hora de la Verdad». Escuche la entrevista completa acá en Minuto30.com y saque sus propias comclusiones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio