Lo reconozco públicamente y al igual que muchos hinchas del Deportivo Independiente Medellín entre los que me incluyo, tuvimos serias dudas y hasta marcadas oposiciones por el nombramiento de Ismael Rescalvo Sánchez, el “Gemelo”, como director técnico.

Mi motivación y esperanza con el español era que cualquiera podría hacer un mejor papel que el DT de la farándula y no dejaría de nuevo al equipo que aún con ahorros de puntos, fuera del octogonal.

Las dudas frente a Rescalvo eran obvias para un técnico que en su país dirigía un club de la tercera división como lo es el Torre Levante y por haber encaminado al Envigado con altas y bajas, teniendo su mejor presentación en el torneo finalización del 2016 en el noveno lugar.

Su corta edad y poca experiencia o nula como entrenador de grandes equipos, ponían a pensar a cualquiera y más a la poderosa hinchada sobre su desempeño. Creo que si “El Gemelo” fuese colombiano le habría pasado lo mismo que a Fabio Martínez quien estuvo de director técnico por un solo día.

Sin mucho espaviento, Rescalvo poco a poco fue demostrando un trabajo serio, bien planificado y lo más importante para el hincha rojo, que sabe de táctica y estrategia como los grandes técnicos de experiencia.

La seguidilla de triunfos que lleva hasta ahora y en especial el triunfo que el “poderoso” logró contra el “Verdiblanco”, es sin lugar a dudas un reconocimiento que se le debe hacer al Timonel Rojo.

El partido contra un muy táctico Cali que no dejaba espacios, aplicado y ordenado en todas sus líneas, fue descifrado por Rescalvo en el segundo tiempo quien nuevamente con los cambios y estrategia, le dio un giro a un encuentro que se iba perdiendo por la mínima diferencia.

Sentar al ídolo Cano es ratificar lo que ha venido manifestando el “Gemelo” de tener en la cancha solo los que estén en un mejor nivel y por ende que le aporten al equipo. Un buen estratega hace los cambios en el tiempo exacto y no deja que los minutos pasen y eso precisamente lo sabe hacer el español.

Si bien aún no ha logrado nada con el Medellín, ya estoy seguro que pasará a la historia por la seguidilla de partidos ganados. Rescalvo ya convence, genera confianza en la poderosa hinchada y hasta los más incrédulos de su conocimiento como DT, reconocen que de táctica y estrategia sabe y lo mejor de todo, que conoce a sus jugadores y por ello los dirige bien. Esto en un equipo grande como lo es “El Rey de Corazones” es muy importante.

Dos nuevos retos debe enfrentar el “Equipo del Pueblo” que estará prácticamente de local, el primero de ellos frente al Rionegro en el estadio Alberto Grisales que viene de ganarle al Chicó y el otro en el Atanasio Girardot ante otro grande como lo es el siempre difícil Junior de Barranquilla.

Para estos dos encuentros el “Gemelo” tiene una ventaja, no estará solo, lo acompañará de manera masiva su poderosa hinchada y un grupo de jugadores que le han entendido su propuesta táctica y lo vienen rodeando y acompañando para que entre todos se logre el objetivo de sacar al Medellín de nuevo campeón.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio