David Andahl, un ganadero de Estados Unidos, ganó un escaño a la Cámara de Representantes de Dakota del Norte por el área de Bismarck, pese a llevar semanas muerto por el Covid-19, informa la agencia española EFE.
Andahl pertenecía al Partido Republicano y murió a inicios de octubre a los 55 años tras ser ingresado de urgencia en un centro hospitalario. El hombre contrajo el Covid-19 en plena campaña electoral.
“Andahl y Dave Nehring obtuvieron alrededor del 36% y 41% de los votos, respectivamente, contra los demócratas Kathrin Volochenko, de Mercer, y Linda Babb, de Bismarck, quienes obtuvieron el 11% y el 10%, respectivamente”, detalló el periódico local The Bismarck Tribune.
Los medios locales explican su triunfo por el aumento del voto por correo y que muchas papeletas llegaron antes del fallecimiento de Andahl. El fiscal general de Dakota, Wayne Stenehjem, explicó que aún podía participar en el proceso electoral, pues los militares desplazados y el voto en el extranjero comenzó con 46 días de antelación.
La pandemia de coronavirus provocó un aumento histórico del voto anticipado, más de 100 millones de estadounidenses antes del 3 de noviembre, según el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos en la Universidad de Florida.
“Ahora es el momento de que los conservadores dirijan a Dakota del Norte hacia el futuro, con un enfoque en fortalecer la economía y hacer que el Gobierno sea más eficiente y eficaz. Mi experiencia en agricultura y negocios, así como en gobierno local, brindará una perspectiva muy necesaria a la legislatura”, afirmó el candidato en su página oficial.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios