No es una moda la masiva práctica de fútbol americano en Medellín, es un arraigo deportivo que tiene hoy 5 clubes deportivos de mujeres y hombres, reclamando una cancha reglamentaria para el juego de su deporte insignia, el número 1 de la primera potencia del mundo, EE.UU.

Con la construcción de este escenario deportivo, más personas jugarán fútbol americano, la afición crecerá y la liga antioqueña de fútbol americano (que está gestándose) tendrá una impronta propia de buenos desempeños, buscando oportunidades más allá del deporte, para sus vecinos y ciudadanos de Medellín, que aluden a lo educativo.

Tener este espacio permitirá pensar en que algunos jóvenes de nuestros barrios, puedan ser reclutados por norteamericanos, que les darían estudios gratuitos en las mejores universidades del mundo, a cambio de buenas notas y gran desempeño en los 123 posibles planteles que tienen equipos de fútbol americano colegial y 32 en la NFL que es la liga profesional.

Los salarios de los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol van desde el salario mínimo de US$375.000 establecido por el acuerdo de negociación colectiva (CBA, por sus siglas en inglés) realizado por la Asociación de Jugadores de la Liga de Fútbol Nacional (NFLPA, por sus siglas en inglés) y los propietarios de los equipos, a cerca de 5 veces esa cantidad.

Buscamos que a través de un apoyo estatal, se construya la cancha reglamentaria, además que se consigan donaciones de indumentaria deportiva norteamericana para los equipos que están practicando el deporte en Medellín y que el INDER facilite aún más el préstamo de sus canchas de fútbol, en las que de manera artesanal, se adaptan con tubos plásticos los arcos, para formar las H de anotación.

Un nuevo deporte que se toma nuestros barrios, una muy buena noticia que se propaga en Medellín y que debemos impulsar como ciudadanía, ante el numeroso grupo de entusiastas jóvenes, que se abren un sano espacio deportivo en la urbe.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio