El millonario surcoreano Sun-Myung Moon, fundador de la «Iglesia de la Unificación», más conocido con el nombre de secta Moon, fue hospitalizado y se encuentra en estado crítico por una complicación relacionada a una neumonía, anunció el jueves su portavoz.

Sun Myung Moon, de 92 años, fue ingresado el martes inconsciente al hospital St Mary de Seúl, declaró Ahn Ho-yeol a la AFP.

«Está con asistencia médica y no puede comunicar (…). Los médicos dicen que los tres próximos días serán determinantes», precisó Ahn.

Los allegados, entre ellos su hijo y sucesor Hyung Jin Moon, estaban en su lecho.

La página internet de la iglesia publicó un mensaje llamando a los miembros de la secta a orar hasta el 24 de septiembre por el restablecimiento del fundador y a que observaran un ayuno de tres días a partir del viernes.

La «Iglesia de la Unificación» fue fundada por Sun Myung Moon en 1954 en Corea del Sur. Es una de las comunidades religiosas más importantes del mundo.

El movimiento, célebre por sus ceremonias nupciales que reagrupan a miles de parejas, afirma que evangeliza en unos 200 países y reivindica tres millones de adeptos. SEÚL (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio