Foto internet archivo

Minuto30.com.- El tenista del Equipo Colsanitas, que esta semana ocupa la casilla 69 del mundo, fue superado por el exnúmero 7 mundial, el francés Monfils, en un partido de 1 hora y 17 minutos que terminó con parciales 7-6 (7-1) y 6-1. En ATP 250 de Doha.

Foto internet archivo

Foto internet archivo

El cuadro principal de este certamen lo encabezan los españoles Rafael Nadal, 1 del mundo, y David Ferrer, 3 del mundo. Igualmente estarán allí el británico Andy Murray, el checo Thomaz Berdych y el Francés Richard Gasquet.

De esta manera el colombiano quedó al margen del torneo de individuales y jugará ahora en el torneo de dobles de este mismo ATP 250 de Doha.

Santi hará pareja con el portugués Joao Sousa y tendrán que enfrentar en la primera ronda de dobles a la pareja de los checos Tomas Berdych y Jan Hajek.

Este fue el primer partido del colombiano en la temporada 2014 y era el tercero que disputaba contra Gael Monfils.  Este año 2013 jugaron en el ATP de Niza, en donde Monfils ganó por 4-6, 6-3 y 6-3, mientras en en 2011 jugaron en Bangkok, en donde el francés ganó por 6-4, 4-6 y 6-1.

Gael Monfils viene de conseguir en octubre los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai, en donde eliminó al suizo Roger Federer; y previamente alcanzó la final del ATP 250 de Winston Salem, la final del ATP 250 de Niza, las semifinales del ATP 250 de Umag, las semifinales del ATP 250 de Auckland, la tercera ronda del Abierto de Australia.   En este ATP de Doha, el francés alcanzó el año pasado los cuartos de final.

Santiago trabaja desde este año con el colombiano Felipe Berón, del Equipo Colsanitas, como su entrenador.

El risaralndense estará luego en el ATP 250 de Sydney y posteriormente jugará en el cuadro principal del Abierto de Australia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio