Minuto30.com.- Más de 200 nadadores y nadadoras antioqueñas se pondrán a prueba en el  Primer Torneo Departamental de Fondo, que realizará la Liga de Natación de Antioquia, este fin de semana, en el Complejo Acuático César Zapata de Medellín.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

Las dos centenas de delfines y sirenas antioqueños, pertenecientes a diez clubes del área metropolitana del  Valle de Aburra, competirán los 800 y 1500 mt y  tendrán la posibilidad de luchar por  conseguir unas buenas marcas, que los ubiquen bien en el ranking nacional,  para que sean tenidos en cuenta por los seleccionadores de Antioquia, de cara a los Campeonatos Interligas en las diferentes categorías.

Sebastián Osorio, Isaías Vásquez Tavera, Paula Montoya y María Paola Muñoz Muñoz se encuentran entre los deportistas inscritos más destacados para participar en tan exigentes pruebas acuáticas.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

“Este Torneo nos sirve de preparación. Sebastián y yo nos estamos entrenando duro para participar en el Centroamericano “Camex”, que se realizará en Panamá del 8 al 13 de abril próximos y que es clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán en Veracruz, México, a finales de este año y en los cuales Paula (Montoya) ya está clasificada ”,  indicó el fondista antioqueño Isaías Vásquez Tavera.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

Calendario y pruebas

Los 1500 y 800 mt libres fueron las pruebas convocadas por la Federación Colombiana de Natación,  FECNA, para todas categorías en competencia. El cronograma establecido por la Liga de Natación de Antioquia para las pruebas, que se realizará a doble jornada, es:

Primera jornada viernes, 28 de marzo 2014- 4:00 p.m.

Prueba 01: 1500 metros libe 12 y más años Damas-

Prueba02: 800 metros libre 12 y más años -Varones

Segunda jornada sábado, 29 de marzo de 2014- 4:30 p.m.

Prueba 03: 1500 metros Libre 13 y más años Varones

Prueba 04:  800 metros Libre 11 y más años –Damas. Información Liga Antioqueña de Natación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio