"El Final de la Estrategia del Caracol" la película más taquillera es incierto.

«El Final de la Estrategia del Caracol» la película más taquillera aún no termina y esta es la parte de la historia que muchos no saben.

Sigue al canal Entretenimiento en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va44e35LdQeaBBoJrY25

Hace 30 años el 25 de diciembre «La Estrategia del Caracol» dirigida por Sergio Cabrera con el guión de Humberto Dorado y Frank Ramírez, marcó a 1.600.000 espectadores. La historia de un grupo de colombianos en una casa de alquiler de cuatros donde cada personaje era una representación de Colombia. Recientemente Humberto, compartió que los negativos de la película «están embargados en Italia«. Exactamente en Roma y nadie hace nada. La nómina de actores era de lujo desde Frank Ramírez, Delfina Guido, Victor Mallarino, Fausto Cabrera, Humberto Dorado, Carlos Vives, Vicky Hernández y una larga lista de la que muchos ya partieron. El revuelo de esta historia es que Dorado, «afirmó que hay imágenes inéditas con las cuales no solo se reconstruiría toda la película» de pronto un gran final. «Todo porque la copia que vieron los colombianos, tuvo que ser editada acorde con los tiempos exigidos de la época.

LA ESTRATEGIA DEL CARACOL 30 AÑOS

ACTORES DE PRIMERA LÍNEA LA ESTRATEGIA DEL CARACOL

Ver esta fotografía es un patrimonio fílmico por los actores que la hicieron grande. Fausto Cabrera, Frank Ramirez y Vicky Hernández.

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE LA ESTRATEGIA DEL CARACOL

Sergio Cabrera confesó en un aniversario que tenía otro final debido a que las salas de cine querían 5 funciones al día al editar le quitó 25 escenas (12 minutos). Una escena no vista muestra el encierro de Lázaro, el hombre en silla de ruedas asesinado por Doña Eulalia personificada por Vicky Hernández (era la escena más costosa y más actores tuvo por una de las cámaras utilizada). Por lo que hay frases que marcarían el final o una nueva historia con frases como:  «Allí donde la sangre el árbol del olvido no puede crecer». «No se puede hacer locuras que van a comprometer su propia causa» y otras frases.

LA FRASE MEMORABLE

«!Ahí tienen su hijueputa casa pintada!

La historia viene de un hecho real «se esfuma inquilinato» noticia de El Tiempo y el nombre fue concertado con Bernardo Bertolucci  «en una conversación» ya que él tenía «la Estrategia de la Araña» y Sergio le dijo que haría «La Estrategia del Caracol«. Que este 25 de diciembre de 2023 cumplirá 30 años.

Lee más noticias de entretenimiento.

Author Signature
Luis Guillermo Sosa "Pike"

Amigo del showbiz y el entretenimiento. Nuestro paso por la radio, promoción música, prensa, cine, conciertos, y televisión me ha permitido conocer personalidades y sus grandes historias.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio