Foto: Gobernación de Antioquia.

Desde la Gobernación de Antioquia y la Promotora Ferrocarril de Antioquia S.A.S se confirmó que el pasado 13 de noviembre se seleccionó la consultoría para realizar el estudio de una Línea Férrea entre Medellín y la Región del Urabá.

Esta consultoría estuvo conformada por Consorcio ACC Medellín -Urabá y se llevó a cabo por la firma nacional y sucursales colombianas de firmas extranjeras (española y portuguesa) de reconocida trayectoria y experiencia en la estructuración de este tipo de proyectos.

Según la Gobernación, dicho proceso de selección del consultor, se llevó a cabo mediante el proceso denominado “Invitación Abierta no. PFA-IA-02-2019” la cual fue convocada en forma pública. Este consorcio paso a paso arrojará la mejor alternativa de trazado para poner en funcionamiento una línea férrea entre Medellín y la región del Urabá.

«El valor del contrato de esta consultoría fue por 4.486 millones de pesos y tendrán un plazo de once meses para entregar los estudios de prefactibilidad para la construcción y puesta en marcha de una línea férrea entre Medellín y la Región de Urabá», se informó en un comunicado.

El Consorcio Alianza Férrea 2019, conformado por firmas de trayectoria férrea fue seleccionada para realizar la interventoría de los estudios de prefactibilidad. Ejercerá control y vigilancia a nombre de la Promotora Ferrocarril de Antioquia S.A.S con el fin de garantizar que los estudios se desarrollen con el alcance y plazo establecidos y se determinen las mejores recomendaciones para la fase siguiente.

Dicho proceso de selección del Interventor se llevó a cabo mediante el proceso denominado “Invitación Privada”. El valor del contrato de esta interventoría es por 747 millones de pesos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio