Resumen:
Un juez dejó en libertad al ex gerente de la empresa Bellanita de Transporte, Hugo Albeiro Quintero Restrepo, conocido como “El Patrón de Bello” y considerado por las autoridades como el principal testaferro del ex jefe paramilitar, Vicente Castaño Gil.
El empresario cumplió la mitad de la pena de siete años y cinco meses de prisión, y una multa equivalente a seis mil 500 salarios mínimos mensuales vigentes, impuesta por el Juez Tercero Penal del Circuito Especializado de Medellín, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de conformación de bandas emergentes.
Las autoridades recordaron que durante el proceso que termino con la condena del Quintero Restrepo, fueron asesinados tres testigos claves, uno más está desaparecido, y varios investigadores recibieron amenazas mientras que cuatro fiscales fueron removidos.
Contra Quintero Restrepo declararon tres ex integrantes de su grupo de seguridad, entre ellos uno de sus primos, Giovanny de Jesús Gómez Restrepo, quien está desaparecido, mientras en la capital antioqueña fueron asesinados Euden de Jesús Torres Vásquez y William Duque Ortiz, alias ‘Gallo”.
El llamado “Patrón de Bello”, fue capturado el 25 de septiembre de 2008 en su bunker ubicado en una finca de la vereda Tierra Adentro de Bello, donde las autoridades incautaron un poderoso arsenal con un costo superior a los mil 800 millones, del que según el reporte oficial, se surtían varios combos delincuencia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios