El exfiscal Eduardo Montealegre, foto: elpais.com.co.

El exfiscal Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo fueron citados por la Corte Suprema de Justicia para declarar en el proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

Esta citación al parecer resultó después de conocer la revelación de la exfiscal Hilda Jeaneth Niño, quien habría entregado una matriz de colaboración en la que evidencia la supuesta gestación de un plan para ‘enlodar’ a Álvaro Uribe y a su familia.

Lea también: Álvaro Uribe fue citado por la Corte Suprema a indagatoria el 8 de octubre por presunta manipulación de testigos

Este viernes se confirmó que el alto tribunal citó a Uribe Vélez para el próximo 8 de octubre con la intención de que que rinda indagatoria en este proceso por los presuntos delitos de soborno en la actuación final y fraude procesal.

Ante esta decisión de mantener en firme el proceso contra el expresidente, su abogado Jaime Granados planteó que el proceso que se adelanta contra el expresidente estaba sobre la base de una afirmación que considera calumniosa y contraductoria.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio