Tras el anuncio de Ivan Márquez de crear Unidades Tácticas del Común, me es inevitable ver reflejado el futuro de nuestro país en la situación de nuestra hermana Venezuela. El común denominador de ambos panoramas, este relacionado con una dictadura disfraza de legalidad; En Venezuela fue hace aproximadamente 17 años, cuando Hugo Chavez, anunció la creación de los círculos bolivarianos, bajo el mito de la unidad del pueblo, con el ideal bolivariano constituyó células de la revolución chavista.

Los círculos bolivarianos eran grupos conformado por un numero variable de venezolanos afines con las ideas chavistas, las cuales tenían como único objeto impulsar el proceso bolivariano, entendido como el proceso de transformación política, social, económica y cultural inspirada en el planteamiento de Bolívar.

Posteriormente el gobierno de Hugo Chávez creó colectivos chavistas, que se denominaban agrupaciones sociales que trabajarían en proyectos de educación y de producción, sin embargo con el pasar del tiempo estos colectivos se volvieron opresores de la oposición chavista, con armas han pretendido imponer su ideología.

En el actual clima de confrontación entre gobierno y la oposición, los colectivos se denominan ¨anillos de seguridad del pueblo, de la patria”, encargados de atemorizar a la población que diside del actual gobierno.

La más reciente creación chavista, son las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, UBCh denominadas estructuras bases del Partido Socialista Unido de Venezuela, conformada por los militantes más disciplinados.

La UBCh es “la organización esencial y base de la articulación de las patrullas socialistas», conformada por todos los militantes registrados en la base de datos del partido revolucionario.

Y como si no fuera suficiente la opresión del pueblo venezolano. El sucesor de Chávez, Nicolás Maduro, creó el Comité Local de Abastecimiento y Producción de la zona encargados de controlar el abastecimiento de alimentos a los venezolanos. Un tiranía que no está muy lejos de nuestro país.

Después de firmado el proceso que no trajo paz a Colombia entre las Farc y el gobierno, y bajo el mensaje de impunidad, Timochenko que hoy es candidato presidencial a pesar de su prontuario criminal, anunció la creación de Unidades Tácticas del común, como ¨herramientas democráticas para difundir la plataforma ideológica de la fuerza alternativa revolucionaria del común. Una explicación muy parecida a la que dio Hugo Chavez cuando le preguntaron sobre los Círculos Bolivarianos en 2001.

Fuerzas alternativas, que en otras palabras no es otra cosa que un grupo armado alterno a nuestro ejército, que tarde o temprano pretenden legalizarse para imponernos las ideas revolucionarias. Lo hizo Chávez, y ahora pretende implementarlo Timochenko, avalado por un grupo de incautos que no entienden las dimensiones de una fuerza alternativa y que quizás por sesgos políticos hoy pueden convertirse en cómplices de una tiranía que pretende implantarse en nuestro país.

No sé cuánto falte para ver a los encapuchados en Colombia, hoy llamados anillos de seguridad del pueblo en Venezuela, si no reaccionamos, el espejo de Venezuela se convertirá en el reflejo de nuestra propia realidad. Se acercan las elecciones de Congreso y Presidencia y es nuestro deber votar bien. En el Valle del Cauca a la Cámara de Representantes, el número 103 Centro Democrático es alternativa de renovación y firmeza en la lucha por evitar una tiranía en nuestro país.

Que Timochenko se quede con los crespos hechos porque en Colombia no vamos a repetir la historia de Venezuela.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio