Foto EFE.

El español Juan Manuel Lillo fue presentado hoy oficialmente en Bogotá como nuevo entrenador del club colombiano Millonarios, con el que firmó contrato inicialmente por un año para la temporada de 2014, cuyo trabajo comenzará el próximo 3 de enero.

Foto EFE.

Foto EFE.

Lillo, de 48 años, quien no dio pistas del trabajo que hará con el máximo ganador de títulos en el fútbol colombiano, con 14 estrellas, ni de salida o llegada de jugadores, dejó claro que respetará la naturaleza del grupo con el que va a trabajar.

«Es difícil hablar de metodología», dijo, y agregó que «el criterio fundamental es no ir en contra de la naturaleza del jugador y para ello hay que tener criterios de observación y el talento para intentar no ir en contra de lo que el equipo puede llegar a ser», señaló Lillo en una rueda de prensa en el estadio El Campín de Bogotá.

Agregó que antes de hablar de su trabajo en Millonarios debe reunirse con los jugadores en el campo, «convivir con ellos».

«Vamos a intentar no atentar contra lo que ellos son, a ver si conseguimos facilitar una forma de jugar que sea su forma de jugar, y que encuentren en nosotros las facultades para destacar las virtudes de cada uno», manifestó.

Lillo fue presentado junto con el nuevo presidente del equipo, Juan Carlos Saldarriaga, y del cuerpo técnico también español, en el que estarán el director deportivo José Portolés, el asistente técnico Íñigo Domínguez y el preparador físico Jorge Muñoz.

Foto EFE.

Foto EFE.

El nuevo estratega de Millonarios comentó que desde hace más de veinte años dirige equipos en primera división entre ellos el Unión Deportivo Salamanca, Real Sociedad, Real Oviedo, UD Almería, el Tenerife y Real Zaragoza, además de los Dorados de Sinaloa de México.

También aseguró que no es ajeno al fútbol colombiano, pues desde hace años lo sigue.

«Yo no he vivido lejos del fútbol colombiano, pues me tuve que construir como técnico muy pronto, he tenido la suerte se dirigir en primera división con 29 años, y con 27 ya tenía propuestas», dijo.
Agregó que cuando tenía 25 años de edad «en mi búsqueda de una forma de jugar» conoció al exseleccionador colombiano Francisco Maturana, en la época técnico del Valladolid.

«Yo estaba en el León y él (Maturana) en Valladolid, a partir de ahí el fútbol colombiano para mí no ha estado lejos», afirmó.

También comentó que compartió con jugadores colombianos como Carlos «el Pibe» Valderrama, Leonel Álvarez y René Higuita, entre otros.

«Además tengo una buena relación con José Pekerman (seleccionador de Colombia), quien me ha habló maravillas de todo esto, y yo creo que estar en el primer bombo del mundial, también dice algo del fútbol colombiano, por eso todo esto es muy atractivo», aseveró.

La llegada de Lillo a Colombia se hizo por medio de Portolés, quien desde julio pasado ha venido constantemente a Colombia a conocer a los jugadores, hablar con los directivos y a sugerirles el trabajo del ahora nuevo entrenador.

«Evidentemente estoy aquí porque creen que soy una persona que puede ayudar mas y mejor al proceso», aseguró Lillo, quien manifestó que firmó contrato por un año «pero intencionalmente por toda una vida», dijo. Bogotá, 18 dic (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio