Foto EFE/Archivo

El español Juan Manuel Lillo es señalado hoy como el más firme candidato a dirigir la plantilla del Millonarios colombiano, cuyos nuevos accionistas anunciaron en un comunicado que han decidido prescindir del entrenador Hernán Torres y del actual presidente, Felipe Gaitán.

Foto EFE/Archivo

Foto EFE/Archivo

La página electrónica del diario El Espectador y la radio RCN afirman hoy que Lillo, extécnico de la Real Sociedad, el Real Zaragoza y el Almería será el sucesor de Torres, cuya continuidad en el equipo bogotano quedó comprometida por la eliminación de la final de la Liga colombiana.

El técnico Torres y el actual presidente del equipo abandonarán sus cargos al final del año, precisa un comunicado de la entidad blanquiazul.

«La junta directiva y la administración aceptaron de forma conjunta el retiro de la institución de Felipe Gaitán, presidente del club, y de Hernán Torres, director técnico, a partir del próximo 31 de diciembre», reseña el comunicado.

Destaca que en los últimos tres semestres el equipo volvió a los cuadrangulares finales del torneo en tres ocasiones, jugó las semifinales de la Copa Sudamericana, una final de Copa Colombia y conquistó el decimocuarto título de Liga, hecho que torna a la institución en la más ganadora del país.

En forma casi simultánea, el Once Caldas, de la ciudad de Manizales, anunció que el entrenador Santiago Escobar abandona el cargo al fracasar las negociaciones para la renovación de su contrato.

«Nos vamos con la satisfacción de haber cumplido unos objetivos por los cuales se nos contrató en la institución», declaró Escobar en rueda de prensa.

Explicó que cumplió el objetivo de alejar el equipo de la zona del descenso a la segunda división y luego lo clasificó para los cuadrangulares semifinales.

Aunque quedaron al margen de la disputa del título de la Liga, Millonarios y Once Caldas mantienen posibilidades de alcanzar un cupo en la Copa Sudamericana del 2014. Bogotá, 3 dic EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio