El escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, ganó por segunda vez el torneo londinense sobre hierba de Queen’s al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito, por 3-6, 7-6 (7/2), 6-4.

©AFP / glyn kirk El escocés Andy Murray celebra con su trofeo tras ganar el torneo de Queen's el 13 de junio en Londres

Murray, que también ganó este torneo preparatorio de Wimbledon en 2009, es el primer británico en vencer en Queen’s dos veces desde que Francis Gordon Lowe se hiciera con el segundo de sus tres títulos en 1914.

El británico ganó también su primer título ATP desde que venciera al suizo Roger Federer en el Masters de Shanghai en octobre, pero sobre todo este triunfo le servirá para ganar confianza de cara al torneo de Wimbledon, que comienza la próxima semana.

Murray, cuarto jugador mundial, vio peligrar la victoria al perder el primer set ante Tsonga, 19º de la ATP, quien además tuvo dos bolas de break cuando estaban 5-5 en la segunda manga.

Pese a que se vio en fases desbordado por la explosividad de su rival, Murray acabó encontrando su tenis al final del partido frente a un Tsonga que parecía cansado.

La final de Queen’s había sido trasladada del domingo al lunes debido a la lluvia.

«Tsonga estaba jugando un deporte nuevo para mí en los dos primeros sets. Es muy divertido verlo jugar. Varió mucho su servicio y se mostró agresivo en su juego. Pero logré al final romper su saque», afirmó el escocés, que arrastraba problemas en un tobillo desde hace días.

«Mi tobillo va mucho mejor. Ha sido una de las semanas más divertidas que he tenido en el circuito. Me encantó», añadió el británico.

El francés lamentó no haber aprovechado las ocasiones que tuvo de ganar la final.

«Por supuesto que siento un poco de frustración. No estuve lejos de ganar, pero así es el tenis. Para ganar un partido tienes que aprovechar tus oportunidades y Andy jugó un buen partido», señaló el francés con deportividad.

— Torneo ATP de Queen’s:

– Individuales – Finales:

Andy Murray (GBR/N.2) derrotó a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.5) 3-6, 7-6 (7/2), 6-4


LONDRES | AFP

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio