Minuto30.com.- El ambiente de la Copa Mundo de Tiro con Arco, que se realizará en Medellín del 13 al 18 de mayo, cada vez es más deportivo y festivo con la llegada de las delegaciones y sus entrenamientos.

Pero, sin duda, la fiesta la hacen los arqueros colombianos, quienes al ritmo de la música (la DJ es Ana María Rendón) disparan flechas sin parar, sin aburrirse, sin cansarse, buscando la excelencia para enfrentar la competencia a partir del próximo martes en el diamante de béisbol.

En ese ambiente de camaradería y entrenamiento, los arqueros colombianos reflexionaron acerca de lo que significa para ellos competir en su tierra y ante su público.

Natalia Sánchez (recurvo): “Estamos tranquilos, competir en casa es muy bonito. El trabajo está sólido, fuerte e integral. Hemos cumplido un proceso significativo, importante y en ascenso. Nos sentimos ilusionados porque el trabajo que hemos hecho ha sido muy bueno”.

ImageProxy.mvc (Copiar)

Ana María Rendón (recurvo): “Competir en casa, por un lado, da tranquilidad, responsabilidad con la ciudad y en general con Colombia de hacerlo bien. Tenemos una ventaja y es que estamos en casa, cómodos y seguimos con nuestra rutina sin presión, eso nos ayuda”.

ana maria rendon (Copiar)

Maira Sepúlveda (recurvo): “Competir en casa es una sensación de orgullo porque no cualquiera está en estos eventos. Además saben que vengo de un pueblo y eso me hace sentir mucho mejor. Me produce una alegría enorme y un poco de nervios”.

Maria Sepulveda (Copiar)

Paola Ramírez (recurvo): “Competir en casa es una oportunidad para dar mi mejor esfuerzo. Uno cada vez va dando su mejor versión, va mejorando, va aprendiendo. Competir en casa es como competir afuera, es la misma responsabilidad, lo importante es que aquí les podemos demostrar a los visitantes que el país ha cambiado, ha crecido deportivamente. Es bueno, para que vean que cada vez mejoramos más”.

Paola Ramírez (Copiar)

Daniel Pineda (recurvo): “Siento que competir en mi país es una ventaja, primero, porque viene a apoyarme mi familia, la gente que quiero. Fuera de eso, estamos compitiendo en la ciudad donde entrenamos y es algo que ya conocemos, es una ventaja. Esto nos hace muy felices”.

Daniel Pineda (Copiar)

Diego Torres (recurvo): “Competir aquí es una experiencia extraña, lo disfruto mucho y se hace muy sabroso, porque es un lugar que conozco y para mi se hace muy agradable. Es una sensación de comodidad porque estoy en un ambiente familiar por la gente y además estoy en mi horario habitual”.

Diego Torres (Copiar)

Daniel Pacheco (recurvo): “Competir en casa es muy bueno, nos motiva, es una ventaja, de verdad es rico, vamos a disfrutar de la competencia, a dar lo mejor con el objetivo de ganar”.

Daniel Pacheco (Copiar)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio