El embeleco de don Raúl. Por Mauricio Correa | El embeleco de don Raúl
  • Temas del día
    Por -

    El embeleco de don Raúl


    Una ciudad como la nuestra, lejos la más importante del país después de la capital, merece por su misma condición en lo que respecta al ámbito futbolístico, tener un equipo profesional a la altura del nombre que lleva: Medellín.

    El Deportivo Independiente Medellín no solo es el decano del fútbol colombiano sino uno de los más emblemáticos del país por su poderosa hinchada que ostenta ser la más sufrida y fiel del país y por la misma pasión que genera.
    A diferencia de muchos equipos, el “Poderoso de la montaña” genera más que nadie esa pasión regional o local por su ciudad. Difícilmente usted verá a un costeño, pastuso, valluno o a un mismo rolo, siguiendo o ser hincha del Medellín.

    Ese amor incondicional que se le tiene al “Rey de Corazones” es en muchas ocasiones disipado por el embeleco de don Raúl.

    El señor Raúl Giraldo Gómez es para unos el mayor accionista del Deportivo Independiente Medellín y para otros, su único dueño.

    Sea lo uno o lo otro, este antioqueño nacido en el municipio de Granada tiene un grave problema para los seguidores e hinchas fieles del Medellín y es precisamente lo adinerado que es.

    Y es un problema porque si bien don Raúl tiene mucho dinero, no cuenta con el suficiente para convertir al Deportivo Independiente Medellín en una real o verdadera empresa poderosa que le permita tener una estructura administrativa y de jugadores de alto nivel que lo conviertan en un equipo Top o élite que esté disputando siempre un título y/o torneos internacionales.

    Lo que tiene don Raúl es un embeleco con el equipo de los antioqueños. A través de su dinero y de un presidente que encanta con su discurso, engatusa a su hinchada trayéndole un jugador de alto nivel y contratando a otros tantos que no pasan de ser buenos en sus equipos pero que no son de élite.

    El claro ejemplo lo vivió el mismo hincha en el pasado torneo de la Liga Águila II. Un jugador élite (Juan Fernando Quintero) y otros tantos que no pesaron futbolísticamente por no ser o tener ese nivel Top que un equipo como el Medellín se merece.

    A raíz del embeleco de don Raúl con el Deportivo Independiente Medellín, la historia se va a repetir para este primer Torneo de la Liga Águila 2018 y la misma Copa Sudamericana.

    El mayor accionista ha contratado un solo jugador élite (Ezequiel Cano) y trajo otros buenos jugadores pero no del nivel top que se requiere como lo son Rodin Quiñones, Mauricio Gómez, Andrés Ricaurte, Andrés Mosquera, Jesús David Murillo y Elvis Mosquera

    Al “Poderoso de la montaña” han llegado buenos jugadores pero no son aquellos que generen un verdadero golpe de opinión. De igual manera se tiene un técnico que tampoco tiene un corte o roce internacional, ganador de torneos o campeonatos.

    Tener jugadores top o elite solo lo pueden obtener organizaciones o empresas que manejen inversiones cuantiosas con reales proyecciones financieras que le den un estatus a un equipo, no personas que aunque tienen mucho dinero no cuentan con el suficiente para armar como su nombre lo indica, un “poderoso” Deportivo Independiente Medellín.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar

    • ¿Cuál Bolivarianismo?

      De manera descarada los seguidores del espantajo marxista leninista en Latinoamérica, con el orate venezolano de Hugo...

    • La nueva era del IVA

      ¿Quiénes se van a beneficiar con la devolución del IVA que se propone en la Reforma Tributaria? ¿Cómo se va a rea...

    • Otra vuelta de tuerca

      La Ley de financiamiento primero y la reforma tributaria que la suple ahora no se contentan con mantener las onerosas ...


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com