Resumen: La Gobernación de Antioquia invita a la ciudadanía a poner en conocimiento de las autoridades cualquier información que permita ubicar los vehículos y responsables del hurto a través de la Línea 123.
El secretario de Seguridad, Justicia y Paz, brigadier general en retiro, Luis Eduardo Martínez Guzmán, advirtió que dos volquetas de placas EQX190 y EQR218, que fueron robadas en la madrugada de este jueves, 27 de noviembre, en el municipio de Yolombó podrían ser utilizadas para atentar contra estaciones de Policía y unidades militares.
Según el reporte de las autoridades, los conductores fueron detenidos en la vía Medellín – Yolombó, vereda La Marquesa, para inspeccionar sus llantas.
Posteriormente, fueron abordados por sujetos armados identificados como integrantes del ELN, que los trasladaron a otro lugar, los amarraron y se llevaron las volquetas. Horas más tarde, los conductores se liberaron por sus propios medios y
denunciaron los hechos ante la Policía.

Secretario de Seguridad, Justicia y Paz de Antioquia, BG (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán. Captura de pantalla
“Hay que hacer una advertencia importante: los miembros de la Fuerza Pública deben tener mucho cuidado porque esos dos vehículos pueden ser utilizados bajo la modalidad de rampas para atentar contra unidades militare o estaciones de Policía”,
señaló el secretario Martínez.
La Gobernación de Antioquia invita a la ciudadanía a poner en conocimiento de las autoridades cualquier información que permita ubicar los vehículos y responsables del hurto a través de la Línea 123.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios