Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El ELN se atribuye el atentado de Barranquilla

El Frente de Guerra Urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó la autoría del atentado con explosivos contra una estación de Policía de Barranquilla que dejó cinco uniformados muertos y 41 heridos. “El ELN, en ejercicio legítimo del derecho a la rebelión, realizó la siguiente acción militar (…) se atacaron (sic) fuerzas policiales […]

Publicado por: Minuto30.com

AL MENOS DOS POLICÍAS MUERTOS Y CERCA DE 20 HERIDOS POR EXPLOSIÓN EN COLOMBIA

AL MENOS DOS POLICÍAS MUERTOS Y CERCA DE 20 HERIDOS POR EXPLOSIÓN EN COLOMBIA

El Frente de Guerra Urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó la autoría del atentado con explosivos contra una estación de Policía de Barranquilla que dejó cinco uniformados muertos y 41 heridos.

“El ELN, en ejercicio legítimo del derecho a la rebelión, realizó la siguiente acción militar (…) se atacaron (sic) fuerzas policiales de la estación San José, en el sur de Barranquilla”, detalló el grupo en comunicado cuya autenticidad no ha podido ser comprobada.

El grupo agregó que cometió el atentado, que ha generado rechazo y gran conmoción en el país, porque considera que el Gobierno “se rehúsa a dar respuestas a las necesidades de la población, inventa excusas para no garantizar sus derechos y usa a la fuerza pública para reprimir al pueblo”.

“Como ELN, persistimos con la misma determinación, en la solución política al conflicto social y armado que vive el pueblo colombiano, en un diálogo de paz que atienda las voces de los más necesitados y excluidos”, agrega el mensaje.

Por el atentado en Barranquilla fue detenido un hombre de 31 años identificado como Cristian Camilo Bellón Galindo, oriundo de Bogotá, que fue presentado ante un juez y quien esta señalado por las autoridades como autor material del atentado.

Según declaró en Barranquilla el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, Bellón Galindo será imputado por cinco homicidios agravados en concurso con 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.