
Un grupo de guerrilleros del ELN
La guerrilla del ELN aseguró hoy que no “está obligada a cumplir la legalidad del Estado colombiano” hasta que no se firme un “acuerdo de superación definitiva” del conflicto armado, luego de que el presidente Iván Duque insistiera en que ese grupo debe dejar sus actividades criminales para poder dialogar.
“El ELN es una fuerza insurgente y no está obligada a cumplir la legalidad del Estado colombiano hasta tanto no haya un acuerdo de superación definitiva del conflicto, donde las dos partes se sientan satisfechas con lo acordado”, dijo el comando central del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un comunicado.
Para la guerrilla, “un proceso de paz no está sometido a imposiciones unilaterales”, pues considera que las obligaciones parten de “lo construido con base en acuerdos”.
El mandatario colombiano manifestó el sábado que su Gobierno mantiene la voluntad de dialogar pero señaló que espera que esa guerrilla cumpla las condiciones planteadas.
Duque señaló que es “inviable” aceptar un diálogo con el ELN cuando no están dispuestos a entregar a todos los secuestrados en su poder, que se estima superan la decena.
EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios