Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El ELN deja en libertad a Patrocinio Sánchez Montes de Oca, exgobernador del Chocó, secuestrado hace más de un año

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, liberó hoy en una carretera del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, al exgobernador de esa región Patrocinio Sánchez Montes de Oca, a quien mantuvo secuestrado casi 14 meses, informaron medios locales. El político fue dejado por sus captores en una carretera entre los […]

Publicado por: Minuto30.com

EFE/Archivo

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, liberó hoy en una carretera del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, al exgobernador de esa región Patrocinio Sánchez Montes de Oca, a quien mantuvo secuestrado casi 14 meses, informaron medios locales.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

El político fue dejado por sus captores en una carretera entre los municipios de Yuto y Lloró, cerca del lugar en donde fue plagiado el 25 de agosto de 2013, según Caracol Radio.

Durante el tiempo que Sánchez estuvo secuestrado su familia no recibió pruebas de supervivencia y tampoco se conocía ninguna exigencia, ni política ni económica por parte de la guerrilla.

Una fuente policial de Quibdó, capital del Chocó, consultada por Efe, señaló que estaban tratando de confirmar si era cierta la liberación del exgobernador, una versión que dijo, comenzó a circular por las redes sociales pero que faltaba verificar.

Sánchez fue alcalde de Quibdó entre 2001 y 2003, y gobernador del Chocó desde 2008 hasta 2010, cuando fue condenado a 18 meses de cárcel por la Corte Suprema de Justicia por irregularidades en contratos de salud que firmó en calidad de burgomaestre.

Los Sánchez Montes de Oca son un poderoso clan familiar que en las últimas dos décadas ha detentado el poder político en el departamento del Chocó, el más pobre del país. Bogotá, 17 oct (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.