Foto: Ejército Nacional.

En los últimos días el Ejército Nacional ha dispuesto de sus unidades para atender las posibles emergencias por incendios que se presentan en varias regiones del país debido a la temporada seca reportada por las autoridades.

Este miércoles gracias al pelotón de prevención y atención de desastres del Batallón de Ingenieros No.10 y el Batallón de Alta Montaña No.7 de la Primera División del Ejército, en conjunto con la Fuerza Aérea, la Defensa Civil, bomberos y la Cruz Roja lograron sofocar las llamas de dos incendios sucedidos en el Cesar.

«Las altas temperaturas son las responsables de las emergencias en esta región del país. La primera conflagración se presentó en la parte alta de Manaure Balcón del Cesar, donde se quemaron más de 400 hectáreas de flora y fauna, mientras que el segundo incendio se originó en el kilómetro 7, afectando más de 60 hectáreas», detalló el Ejército.

El Ejército además destacó que no hay comunidades indígenas o población civil afectadas por los incendios; las llamas fueron atacados por aire con un helicóptero con el sistema Bambi Bucket y por tierra con más de 40 soldados con 5 carrotanques de agua.

Cabe resaltar que tal y como informó en los últimos días el director del DAPARD, hay siete municipios en alerta roja por probabilidad de incendios en Antioquia: Arboletes, Cáceres, Nechí, Girardota, San Juan de Urabá, Caucasia y El Bagre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio