Cortesía Ejercito Nacional

Foto cortesía Ejercito Nacional

Desde hoy hasta el próximo 04 de mayo se llevará a cabo la fundición de 15.168 armas que fueron decomisadas por jueces, fiscales, unidades militares y Policía Nacional, tras diferentes investigaciones, incautaciones y entrega de particulares.

El procedimiento se llevará a cabo en Sogamoso, Boyacá y se realiza en cumplimiento a lo establecido en el artículo 100 del Decreto 2535 de 1993, en el cual el Estado está en la obligación de destruir el material decomisado y no pueda ser reconvertido o utilizado por la Fuerza Pública.

“En los últimos ocho años han sido fundidas 312.352 armas de fuego, las cuales dejaron de circular para ser convertidas en metal empleado para obras de infraestructura y contribuir al desarrollo social del país” así lo informó el Departamento Control Comercio de Armas Municiones y Explosivos.

Así mismo, el Ejército informó que se ha logrado retirar de circulación más de 15.000 armas de fuego durante el último año, que estaban en poder de algunos particulares de manera ilegal.

Foto cortesía Ejercito Nacional

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio