Artefacto explosivo del Eln, foto: Ejército Nacional.

Tropas del Ejército Nacional en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander, lograron la neutralización de tres artefactos explosivos pertenecientes a la compañía Héroes del Catatumbo del Eln.

Mediante operaciones de registro y control de área, efectuadas por tropas del Batallón de Operaciones Terrestres Número 8, se pudo establecer que los artefactos explosivos tipo tatuco se encontraban ubicados en medio de la maleza en la vereda Caño Seco, corregimiento de San Pablo.

Una vez conocida la situación, el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), activó los protocolos de seguridad para efectuar de manera controlada la destrucción de las cargas explosivas, evitando así daños colaterales.

De acuerdo a información de inteligencia y la red de participación cívica, estos artefactos pretendían ser utilizados para afectar a la población civil y Fuerza Pública que hacen presencia en el lugar.

Según el Ejército, el uso de este tipo de artefactos explosivos improvisados, viola los Derechos Humanos y transgrede el Derecho Internacional Humanitario por uso de medios y métodos de guerra no convencionales expresamente prohibidos en los diferentes tratados y protocolos internacionales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio