Foto: Ejército Nacional.

Foto: Ejército Nacional.

En las últimas horas, mediante registro ofensivo en la vereda conocida como Calafitas, del municipio de Saravena en Arauca, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n.° 27 sostuvieron un combate armado con integrantes de la comisión Compañero Tomás del Eln quienes posteriormente emprendieron la huida.

Una vez finalizada la operación militar, durante el registro y verificación del lugar se encontró a uno de los integrantes del Eln herido a quien los enfermeros de combate le brindaron los primeros auxilios logrando estabilizarlo hasta que fue evacuado e internado en el hospital de Saravena donde se recupera satisfactoriamente.

Según el Ejército, este hombre fue atendido de acuerdo a los protocolos internacionales que buscan garantizar el respeto por los derechos humanos y se aclaró que el sujeto portaba una pistola calibre 9 milímetros.

Las Fuerzas Armadas resaltaron que la ofensiva militar que mantiene la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, ha permitido el repliegue de los grupos armados organizados que delinquen en su jurisdicción.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio