Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El Ejército israelí da una hora para la evacuación de hospital Al Shifa

Jerusalén, 18 nov (EFE).- El Ejército israelí ha dado una hora a los médicos, pacientes y desplazados que permanecen en el hospital palestino de Al Shifa, situado en el norte de Gaza, para que lo abandonen, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. “El ejército de ocupación da a médicos, pacientes y desplazados la posibilidad […]

Publicado por: Minuto30

Jerusalén, 18 nov (EFE).- El Ejército israelí ha dado una hora a los médicos, pacientes y desplazados que permanecen en el hospital palestino de Al Shifa, situado en el norte de Gaza, para que lo abandonen, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

"El ejército de ocupación da a médicos, pacientes y desplazados la posibilidad de evacuar el hospital Shifa de Gaza en una hora", aseguró el Ministerio, controlado por el brazo político de Hamás, sin ofrecer más detalles.

El jefe del Departamento de Ortopedia, Adnan al Bursh, citado por el Ministerio, aseguró que la orden ha creado un "grave estado de pánico y miedo" en el interior del centro hospitalario y subrayó que los médicos no saldrán del hospital sin los pacientes.

Por otra parte, el director general de Sanidad de Gaza, Munir al Bursh, denunció que las tropas israelíes se han llevado cuerpos de la morgue del hospital, así como del cementerio excavado dentro del perímetro de las instalaciones médicas.

El Ejército israelí sostiene que Al Shifa esconde un centro de mando de Hamás y que, por lo tanto, es un objetivo militar.

En los pasado días, lo ha asediado y ha realizado varias incursiones limitadas en sus instalaciones en las que asegura haber descubierto armamento y un túnel utilizado por el grupo islamista Hamás.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.