El Ejército incautó 120 kilos de cocaína del Eln lista para ser transportada y comercializada en el Cesar

En el marco de las operaciones militares contra estructuras dedicadas al narcotráfico, tropas del Ejército Nacional en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, ubicaron un laboratorio utilizado para procesar clorhidrato de cocaína en el Cesar y había 120 kilos de cocaína lista para ser transportada y comercializada.

La operación se desarrolló en el sector conocido como Honduras, jurisdicción del municipio de Aguachica, Cesar, donde militares llegaron hasta una estructura adecuada con diferentes equipos, materiales e insumos para procesar la pasta base de coca y convertirla en clorhidrato de cocaína que pertenecería al Eln.

Junto al clorhidrato de cocaína, se hallaron 275 kilogramos de base de coca y 200 galones de gasolina. La gran cantidad de insumos está representada en 952 de acetona y 15 de ácido clorhídrico, 175 de kilos de cloruro de calcio, 80 de carbón activado y 40 de cemento.

Este año, las tropas de la Trigésima Brigada han ubicado y desmantelado 23 laboratorios de clorhidrato de cocaína y 46 laboratorios de pasta base de coca.