Foto: Ejército Nacional.

En las últimas horas el Ejército Nacional confirmó la creación sus propios pelotones antidisturbios conformados por 3 oficiales, 46 suboficiales y 494 soldados profesionales que hicieron parte del curso de Procedimientos de Policía Militar número 141.

Según la institución, gracias a las capacidades físicas, técnicas y tácticas adquiridas por los soldados durante su curso de formación en la Escuela de Soldados Profesionales, fueron seleccionados 494 de los 1.687 militares que conformaban el curso de formación y que hoy sirven al país desde diferentes regiones.

«El Ejército Nacional incorporó a sus catorce pelotones antidisturbios armas menos letales con el fin de hacer un uso diferenciado de la fuerza y así evitar la infracción a la norma y el uso excesivo de la fuerza», aseguró el capitán Yesid Sánchez Villalba, instructor de Derechos Humanos y Uso de la Fuerza.

Además, se aclaró que la Escuela de Policía Militar, encargada de la instrucción, cuenta con personal capacitado para formar en las tácticas, técnicas y procedimientos integrados con los estándares internacionales del uso de la fuerza y empleo de las armas de fuego.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio