Foto: Ejército Nacional.

Foto: Ejército Nacional.

En el desarrollo de operaciones de acción ofensiva, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, lograron desmantelar en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca pertenecientes al Grupo Armado Organizado Eln, frente ‘Juan Fernando Porras Martínez’.  

Según el Ejército, las estructuras ilegales que se encontraban ubicadas en la vereda Campo Seis, almacenaban 1.078 galones de gasolina refinada (pategrillo) y 385 galones de base de coca en proceso; así como 250 kilogramos de sulfato de amoniaco, 125 kilos de cal y 315 kilogramos de cemento, sustancias empleadas en la fabricación del alcaloide, 35 canecas metálicas con capacidad de 55 galones cada una también hacen parte del material incautado.

Los laboratorios estaban avaluados en aproximadamente 183 millones de pesos, cifra económica que afecta la capacidad financiera del Eln, frente Juan Fernando Porras Martínez, estructura criminal que delinque en esta zona del país.

El Ejército Nacional aseguró que la Fuerza de Tarea Vulcano continuará desarrollando operaciones que permitan desarticular las redes del narcotráfico que convergen en la región del Catatumbo. Así mismo mantendrá por medio del despliegue de sus hombres la seguridad y defensa de la población nortesantandereana.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio