Foto: Captura de video.

Después de que se viralizó el video de un soldado que fue grabado durante hostigamientos por parte del Eln en el Bajo Cauca antioqueño, las Fuerzas Militares se pronunciaron sobre este caso en el que fue asesinado el cabo segundo Giovanni Chacón.

Un soldado adscrito a la Fuerza de Tarea Aquiles cuestionó en un video grabado con un celular “¿cuál era la paz que iba a ver en esta vía? Yo no veo la paz que ven. Ahorita mataron a un soldado inocente, le metieron un tiro en la cabeza. No sé por qué hacen eso”.

Lea también: EN VIDEO: El devastador mensaje de un soldado en medio de los enfrentamientos en Valdivia

Tras conocer la grabación, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, aseguró en una entrevista en Blu Radio que aunque las dificultades de la guerra son duras y entienden al soldado que aparece en el video, deben tranquilizarlo porque considera que el Ejército debe mantener el orden y la disciplina.

“Son las dificultades duras de la guerra y entendemos la angustia de ese muchacho. Tenemos que mirar el contexto y hablar con el soldado para tranquilizarlo porque todo el Ejército tiene que mantener el orden y la disciplina”, aseguró el general Navarro en el medio citado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio