Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El Ejército creó sus dos propios pelotones antidisturbios, conformados por soldados contraguerrilla

El Ejército colombiano creó dos pelotones antidisturbios después de las constantes asonadas que ha tenido que enfrentar en departamentos como el Cauca y Norte de Santander durante el cumplimiento de sus labores. Esta información fue conocida por Blu Radio, donde fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron que se crearon estas unidades para poder contrarrestar los […]

Publicado por: Minuto30.com

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

El Ejército colombiano creó dos pelotones antidisturbios después de las constantes asonadas que ha tenido que enfrentar en departamentos como el Cauca y Norte de Santander durante el cumplimiento de sus labores.

Esta información fue conocida por Blu Radio, donde fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron que se crearon estas unidades para poder contrarrestar los ataques de la comunidad contra el Ejército sin necesidad de hacerle daño a quienes traten de impedir las labores de los soldados.

“Contamos con una armadura y un escudo que protege al soldado, una tonfa para el caso de su defensa y material no letal como carabinas y pistolas que lanzan granadas lacrimógenas y de gases”, le aseguró el coronel Juan Giraldo al medio citado.

Además, se confirmó que operará bajo la figura de asistencia militar, lo que quiere decir que se utilizarán cuando las autoridades locales lo requieran y se detalló que cada batallón antidisturbios se conformará suboficiales y 26 soldados profesionales que antes eran entrenados como contraguerrilla.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.