Foto: Ejército Nacional.

Foto: Ejército Nacional.

La Séptima División del Ejército Nacional dispuso el aumento del pie de fuerza, así como el traslado del puesto de mando de la Cuarta Brigada al municipio de Ituango, con el objetivo de mejorar la efectividad operacional en el norte de Antioquia y la zona limítrofe con el sur de Córdoba, y combatir la criminalidad.

La determinación se dio ante el pedido hecho por la población civil debido a una serie de panfletos intimidatorios que circulan en zona rural del municipio. Así mismo, en concordancia con las estrategias institucionales de proteger y garantizar la seguridad de la población civil.

Por aire y tierra fueron enviadas las tropas que se encargarán de realizar acciones tácticas que afecten los sistemas logísticos y criminales de los grupos armados organizados residuales que allí delinquen, principalmente la subestructura 18 de las disidencias de las Farc y así como en contra del Clan del Golfo.

Según el Ejército, la seguridad estará desplegada en los cascos urbanos, en la zona rural, carreteras y en sitios estratégicos que permitan bloquear cualquier intención terrorista y así facilitar y garantizar las actividades cotidianas y económicas de la población civil.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio