Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El Ejército colombiano acusa a las FARC de violar el alto el fuego

El Ejército colombiano acusó hoy a las FARC de violar el alto el fuego iniciado el 20 de mayo, con motivo de las elecciones presidenciales del próximo día 25, con un atentado frustrado contra la infraestructura eléctrica en el departamento de Antioquia. Los hechos ocurrieron la noche del martes, horas después del inicio de la tregua, […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto EFE/Archivo

El Ejército colombiano acusó hoy a las FARC de violar el alto el fuego iniciado el 20 de mayo, con motivo de las elecciones presidenciales del próximo día 25, con un atentado frustrado contra la infraestructura eléctrica en el departamento de Antioquia.

Foto EFE/Archivo

Foto EFE/Archivo

Los hechos ocurrieron la noche del martes, horas después del inicio de la tregua, cuando integrantes del Frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) trataron de volar una torre de energía en la zona rural del municipio de Yarumal.

Los militares impidieron la colocación de los explosivos, lo que desencadenó un combate con los guerrilleros en el que no se reportaron víctimas.

Las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) declararon un histórico “cese el fuego electoral” entre el 20 y el 28 de mayo para no interferir en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo.

El Frente 36 de las FARC es una unidad que actúa en el norte del departamento de Antioquia y que ya ha violado las anteriores treguas unilaterales declaradas por esta guerrilla, con motivo de las fiestas navideñas de 2012 y 2013.

El analista Ariel Ávila, coordinador de la Fundación Paz y Reconciliación, dijo en enero que esta unidad guerrillera está “muy inmersa en el negocio del narcotráfico” y que posiblemente “no está acatando las órdenes del Secretariado”, máximo órgano de las FARC.

Según el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac), el Frente 36 ya violó en doce ocasiones el alto el fuego declarado por la guerrilla entre el 15 de diciembre de 2013 y el 14 de enero de este año. Bogotá, 21 may (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.