El eco de su voz, documental dedicado a las madres

La serie documental -El eco de su voz- liderada desde el Despacho de la Gestora Social, Diana Osorio y dirigido por la reconocida cineasta antioqueña, Catalina Arroyave, fue dedicado a las madres y las protagonistas pudieron ver sus historias en una sala de cine.

Y es que la proyección completa de esta serie será este domingo 30 de mayo por Telemedellín, plataformas digitales de la Alcaldía de Medellín y demás medios vinculados.

Por su parte, las madres protagonistas tuvieron la oportunidad de ver el documental en la sala de cine del Centro Colombo Americano y también estuvieron invitados especiales, familiares y expertos en producciones audiovisuales.

Es de resaltar que el documental, que se ha visto en canales locales y comunitarios en los últimos días, evidencia episodios de vida de mujeres que tuvieron que enfrentar fenómenos sociales como la migración hacia la vida urbana, la consciencia de los derechos reproductivos, el narcotráfico, las operaciones militares y la violencia en los barrios de la ciudad, desde su lugar de madres.

«Muchas de estas historias de nuestras abuelas son trágicas y no nos hemos sentado a mirarlas a los ojos, tomarlas de las manos y sentir esas tragedias que son también nuestras tragedias. Una invitación a escucharlas, a sanar, a perdonar», dijo la gestora social, quien también estuvo en la sala de cine en un espacio de conversación con las abuelas protagonistas.

La serie fue dirigida por Catalina Arroyave, cineasta local que cuenta con estudios en Cuba y Argentina. En su trayectoria resalta la dirección del largometraje Los días de la ballena. En el equipo de producción también participaron los profesionales del sector audiovisual Andrés Arias, Josué Mejía, Álvaro Gómez, Deimer Quintero y la entidad Rueda Sonido.

La emisión se ha desarrollado por el canal local Telemedellín, Canal U y otros medios comunitarios como Teleboyacá, Aquí Estamos – TV12, Canal Zona 6 TV, Coravisión.tv, entre otros.

Lea también: ¡Aproveche y apoye! Este fin de semana habrá feria en Medellín, para incentivar la compra local

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio