El DPS negó que Bolívar haya ordenado supuesta compra de vehículos nuevos
Gustavo Bolívar dejará el Congreso definitivamente, ¿Qué lo llevó a renunciar? 

A través de un comunicado de seis puntos, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) se pronunció sobre la supuesta compra de vehículos nuevos ordenada por el nuevo director Gustavo Bolívar.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

El DPS informó que el proceso de investigación de mercado para cotizar los vehículos inició el 14 de febrero, antes de la posesión del actual director general.

“Durante la realización de los comités de empalme, el director Bolívar solicitó detener este y otros procesos de investigación de mercado y contratación que estuvieran en curso para ser evaluados por él y su equipo asesor”, dice el documento.

Según la entidad, el proceso está contemplado dentro del plan anual de adquisiciones, que fue publicado el tres de enero de 2024, para reemplazar los vehículos de la entidad que ya tienen más de 12 años de servicio.

A dicha invitación para cotizar no se presentó ningún oferente, por lo que se amplió el plazo hasta el 29 de febrero y el proceso cerró el 1 de marzo con dos cotizaciones incompletas, que no fueron suficientes para realizar la investigación de mercado.

Las características del objeto a cotizar fue publicado nuevamente el 5 de marzo y cerró el viernes 8 de marzo.

“Debe aclararse que el estudio de mercado no obliga a realizar ninguna contratación: se realiza para tener elementos de juicio para la toma de decisiones relacionadas con la adquisición de bienes y servicios. El nuevo director no ordenó dicho proceso de investigación de mercado, ni la compra de vehículos y ningún bien y servicio desde su llegada a la entidad”, agrega el comunicado.

Al final, informan que todos los procesos de contratación están en revisión por parte del equipo de empalme y del actual Director de Prosperidad Social.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio