Con la llegada de la Semana Santa, la Alcaldía de Medellín se une a la invitación a vivir esta temporada de manera responsable con la naturaleza, especialmente para aquellos que tienen planeado viajar con sus animales de compañía.

La Secretaría de Medio Ambiente ha emitido una serie de recomendaciones para garantizar el bienestar y la seguridad de las mascotas durante los desplazamientos.

Entre las sugerencias, se destaca la importancia de mantener actualizado el plan sanitario de las mascotas, incluyendo la vacunación anual y la desparasitación interna y externa.

Asimismo, se recomienda realizar una revisión médico veterinaria previa al viaje.

Esto especialmente si el animal presenta alguna patología, y llevar consigo un kit de primeros auxilios en caso de emergencia.

Las recomendaciones son para tener un  viaje de Semana Santa exitoso con tu mascota.

Sigue al canal de WhatsApp de Mascotas

Además, se aconseja preparar adecuadamente el alimento para el viaje y calcular la cantidad necesaria de acuerdo con la duración del mismo, evitando así cambios bruscos en la dieta de los animales.

Es importante destacar que no se deben suministrar medicamentos tranquilizantes, para el vómito o inductores del sueño, sin la prescripción del médico veterinario, para tener un  viaje de Semana Santa exitoso con tu mascota.

Elizabeth Coral Duque, subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, hizo un llamado al respeto, la dignidad y el amor por los animales, instando a consultar cualquier situación con el médico veterinario de confianza y a no medicar a las mascotas sin prescripción profesional.

También enfatizó en la importancia de programar la alimentación e hidratación de los animales durante el viaje, así como realizar paradas regulares para que puedan hacer sus necesidades fisiológicas y estirar las piernas.

“Hacemos un llamado al respeto, la dignidad y el amor por nuestros animales.
Invitamos a pensar en su bienestar, es importante cuidarlos, por eso se debe consultar cualquier situación con el médico veterinario de confianza y no medicarlos sin prescripción de este.
Así mismo, se debe tener programada su alimentación e hidratación, así como paradas continuas.
Podemos viajar con nuestros animales de manera responsable, evitándoles estrés innecesario”, Afirma la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal

Debido a las altas temperaturas durante esta época del año, se recomienda ubicar a los animales en un lugar cómodo y bien ventilado dentro del vehículo, asegurándose de proporcionarles hidratación suficiente durante el trayecto.

Se sugiere también estar atentos a cualquier comportamiento anormal de las mascotas y realizar una consulta veterinaria al regresar a casa para descartar la presencia de enfermedades.

Con estas recomendaciones, la Administración Distrital busca promover el cuidado responsable de los animales durante los viajes en Semana Santa, garantizando así su bienestar y seguridad en todo momento.

Galería de fotos:

El Distrito de Medellín da recomendaciones para viajar con mascotas durante Semana Santa

El Distrito de Medellín da recomendaciones para viajar con mascotas durante Semana Santa

El Distrito de Medellín da recomendaciones para viajar con mascotas durante Semana Santa

Lea también: En la vereda Pueblo Viejo de La Estrella, autoridades encuentran 44 kilos de marihuana

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio