Mauricio Tobón invitó a Luis Fernando Suárez al diálogo para “llegar unidos” a las elecciones del domingo

Luis Fernando Suárez, ex Secretario de Gobierno de Aníbal Gaviria y dos veces gobernador encargado, una de ellas debido al carcelazo de Gaviria por presunta corrupción, lanzó su campaña para hacerse al mando de los destinos de Antioquia en las próximas elecciones de octubre.

Suárez presentó “cinco dolencias de Antioquia” como pilares de su promesa política, entre las que destacó la pobreza, el hambre, el desempleo, la violencia y cerró el círculo con el riesgo de cambio climático.

Una vez terminada su exposición pública como candidato visible, la respuesta de Mauricio Tobón, ex gerente del IDEA y quien tiene en ciernes su posible candidatura, cayó con toda su carga en el corazón del programa de Suárez.

Desde su cuenta de Twitter, Tobón desestimó los compromisos de Suárez y tras una fuerte crítica al resultado de la gestión de Gaviria y su equipo en las dos ocasiones en que han ocupado la gobernación, los lapidó con un seco ¡ ya no más!.

Según Tobón, la actual situación social de Antioquia con problemas tan palpables como el hambre, la inseguridad y la desigualdad no han cambiado con el gobierno de Gaviria.

De esta manera queda reseñado el dibujo de la disputa que marca la ruta hacia el favor electoral en las próximas elecciones regionales, que contarán además, aún no de manera oficial, con candidatos como Julián Bedoya, que despegaría con la “bendición” del conservador Carlos Andrés Trujillo; Esteban Restrepo, ungido por el actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero; Eugenio Prieto y Andrés Fernando Mesa bajo el manto del liberalismo. Y por los terrenos del Centro Democrático , deambulan los nombres de Andrés Julián Rendón y el mismo Alfredo Ramos Maya.

El camino no está fácil para ninguno. En los mentideros políticos se especula con alianzas circunstanciales entre Daniel Quintero y Carlos Andrés Trujillo; la pelea entre Quintero y el Gobernador Gaviria, interesados en ganar el guiño de Gustavo Petro.

Falta por ver cómo se descuadra el ajedrez en caso de que Federico Gutiérrez tome alguna decisión con respecto a la alcaldía o a la gobernación. Sea cual fuere la decisión, el destino de todas las candidaturas tendrían que pasar por la criba del ex candidato presidencial.

Lo cierto es que hoy el primero en asomar la cabeza fue Suárez y lo recibió Mauricio Tobón con un golpe de opinión cargado de dinamita política. De Tobón se avisa que si se lanza, no buscará respaldos partidistas. Según sus cercanos, llevará “su parche” a la calle en busca de firmas.

Más noticias de Política

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio