Foto: Twitter @Proantioquia1

Foto: Twitter @Proantioquia1

El Maestro Andrés Orozco-Estrada recibió la Medalla Alcaldía de Medellín, categoría oro, por parte del Alcalde Federico Gutiérrez, en reconocimiento a su exitosa carrera musical la cual lo ha convertido en uno de los mejores directores de orquesta y exponentes del talento artístico de la ciudad ante el mundo.

La entrega de este reconocimiento se dio al finalizar el concierto de celebración de los 35 años de la Orquesta Filarmónica de Medellín, Filarmed.

El concierto contó con la dirección del Maestro Andrés Orozco-Estrada y la participación de los coros Arcadia, Tonos Humanos y el Departamento de Música EAFIT, la soprano Juanita Lascarro y el bajo Günter Haumer.

“Dirigir el concierto del trigésimo quinto aniversario de la Orquesta Filarmónica de Medellín tiene para mí muchos significados. En principio, es una manera de expresar gratitud a esta Orquesta en donde tuve mis primeras experiencias como director y en donde aún hay músicos por los que tengo gran aprecio”, expresó el Maestro Orozco-Estrada.

Andrés Orozco-Estrada fue recientemente nombrado como nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Viena y sustituirá al suizo Philippe Jordan.

Andrés Orozco-Estrada nació en Medellín y se formó en Viena. Desde la temporada 2014-2015 es Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt y Director Musical de la Houston Symphony. Obtuvo grandes éxitos entre 2009 y 2015 como Director Musical de la Orquesta Tonküstler y también fue nombrado Director Principal Invitado por la Orquesta Filarmónica de Londres en septiembre de 2015.

Orozco-Estrada ha sido invitado de grandes orquestas como la Filarmónica de Viena, la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia de Roma, la Orquesta Nacional de Francia, la Staatskapelle de Dresde, la Orquesta Gewandhaus de Leipzig, la Orquesta Sinfónica de Viena y la Mahler Chamber Orchestra, y las orquestas estadounidenses de Filadelfia, Pittsburgh, Cleveland y Chicago.

Con el concierto de ayer domingo en Medellín, la Filarmed celebró 35 años de propiciar espacios de formación de públicos, intercambio cultural, diálogo y encuentro ciudadano, fundamentales para la construcción de identidad cultural.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio