fotografia

Independiente Medellín repitió la nómina del primer partido, en Tunja.

Independiente Medellín derrotó este domingo 2-1 a Boyacá Chicó, en el Estadio La Independencia, en cumplimiento de la segunda fecha de la Liga Águila I-2018. ‘El Poderoso’ ajustó su segundo triunfo consecutivo, llegó a seis puntos y se mantuvo en el liderato de la tabla de posiciones.

En el inicio del partido el local tomó la iniciativa del partido e inclinó la cancha a su favor.  No en vano, en el primer cuarto de hora del encuentro generó tres opciones de gol.

Juan Díaz, con un par de remates, fue el primero en generar riesgo. Posteriormente Jhon Arboleda exigió a David González; y minutos después de nuevo Díaz, pero el guardameta también intervino oportunamente.

Entre tanto, el ‘Equipo del Pueblo’ solo se acercó a la portería rival en dos ocasiones en el primer tiempo, ambas después del minuto 30. La más clara de ellas la protagonizó  Germán Ezequiel Cano, quien remató dentro del área con destino al arco, pero instantes antes de que el balón ingresara a éste apareció Jordy Monroy para salvar al ‘Ajedrezado’.

En el inicio de la etapa complementaria Independiente Medellín mostró una actitud más ofensiva y de entrada se aproximó con un remate de Caicedo que controló bien el arquero.

Pero el ímpetu del ‘Rojo’ fue coartado rápidamente por el ‘Ajedrezado’, que al minuto diez abrió el marcador por intermedio de Misael Riascos, quien dentro del área fusiló al guardameta antioqueño.

La reacción de los dirigidos por Ismael Rescalvo no se hizo esperar. Así, al minuto 17 ‘El Poderoso’ emparejó la cuenta con un potente cabezazo de Jesús David Murillo, previo pase en igual fórmula de Hernán Pertuz.

El gol a favor envalentonó al visitante, que minutos después amenazó con pasar de largo en algunas aproximaciones. Entre ellas un cabezazo de Cano que controló con afujías el portero Sergio Avellaneda y un latigazo de Gómez que dejó vibrando el horizontal.

Así, quizá como premio a la disposición de la etapa complementaría, en el “minuto de Dios” apareció Andrés Ricaurte, quien dentro del área le hizo un túnel al portero rival y le dio el triunfo al Independiente Medellín, previo pase de Leonardo Castro.

Ficha técnica

Chicó 1-2 Medellín

Boyacá Chicó: Sergio Avellaneda; Jordy Monroy, Carlos Díaz, José Luis Mosquera, Luis Alfredo Toloza; Misael Riascos, Jhan Carlos Mora, Felipe Ponce, Juan David Díaz; Diego Valdés y Jhon Arboleda.

Sustituciones: Óscar Balanta por Ponce (25 ST), Yuxer Requena por Díaz (31 ST), Michel Vázquez por Valdés (39 ST).

Goles: Riascos (10 ST)

Amonestados: Toloza (15 ST), Carlos Díaz (32 ST),  Mosquera (39 ST), Hernández (45 + 1 ST)

 

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Jesús David Murillo, Hernán Pertúz, Sebastián Macías; Daniel Restrepo, Andrés Ricaurte; Yairo Moreno, Mauricio Gómez; Juan Fernando Caicedo y Germán Ezequiel Cano.

Sustituciones: Rodin Quiñones por Moreno (25 ST),  Leonardo Castro por  Caicedo (25 ST), John Hernández por Cano (33 ST).

Goles: Murillo (17 ST) y Ricaurte (45 ST).

Amonestados: Ricaurte (35 PT), Córdoba (43 ST)

Árbitro: John Hinestroza

Estadio: La Independencia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio