El DIM es el mejor de los equipos antioqueños en la Liga
Jugada la fecha 16 del campeonato, el DIM es el mejor de los equipos antioqueños y el que más posibilidades tiene de clasificar en la Liga. Foto: Minuto 30
El DIM, de los equipos antioqueños, el que tiene mayores posibilidades de clasificar a los cuadrangulares de la Liga

Resumen: El Deportivo Independiente Medellín (DIM) es el único equipo antioqueño con opciones reales de clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay I-2024, tras la disputa de la fecha 16 del campeonato. El 'Poderoso' se ubica en la casilla 11 con 22 puntos, a uno del octavo puesto que otorga el último cupo a la siguiente fase. Sin embargo, el calendario que le resta al DIM es complejo, con un partido en la altura de Tunja y el clásico antioqueño contra Atlético Nacional. Atlético Nacional, por su parte, tiene una mínima esperanza de clasificar, mientras que Águilas Doradas y Envigado ya están eliminados. El 'Verde' necesita ganar los 9 puntos restantes y esperar resultados favorables en otros partidos. La fecha 17 del campeonato se jugará este fin de semana, con el DIM visitando a Patriotas, Nacional recibiendo a Pereira, Águilas Doradas enfrentando a Alianza Petrolera y Envigado jugando contra Deportes Tolima.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Jugada la fecha 16 del campeonato local, el DIM es el de los equipos antioqueños que tiene mayores posibilidades de clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay I-2024.

El equipo que dirige Alfredo Arias logró una victoria clave frente al líder Bucaramanga y con ello se ubicó en la casilla 11, lejos aún, pero el mejor ubicado.

El ‘Poderoso’ llegó a 22 puntos y está a uno del octavo que es América y a 3 del séptimo que es Junior de Barranquilla.

En el camino, en las tres fechas restantes, el DIM visitará a Patriotas en Tunja, recibirá a Atlético Nacional en el Atanasio y cerrará contra Envigado en el Polideportivo Sur.

Es decir, un calendario complejo en especial por la visita en la altura de Tunja y por el clásico antioqueño que, pese a su buena estadística en los últimos juegos, son partidos que se juegan distinto.

Aunque no es fácil, por calendario, el ‘poderoso’ conservó la esperanza de meterse entre el grupo de los ocho mejores.

Atlético Nacional el otro de los equipos antioqueños con una muy mínima esperanza

De los cuatro equipos antioqueños, Atlético Nacional es el otro con la posibilidad de clasificarse, mientras Águilas Doradas y Envigado ya están eliminados.

Visto así, el departamento, acostumbrado a ser protagonista en cuadrangulares, tiene el riesgo de quedarse sin participación en la instancia de cuadrangulares.

Atlético Nacional, terminada la fecha 16, pasó de la casilla 10 en la que arrancó a la posición 12 con 20 puntos.

El verde tiene que hacer 9 de los 9 puntos posibles y esperar otros resultados, en un campeonato que se encuentra muy apretado.

Águilas Doradas, con 18 puntos y tras caer contra el Deportes Tolima ya no tiene oportunidad de meterse a los cuadrangulares.

Por su parte Envigado, con 16 puntos, también eliminado, ahora se concentra en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse de la zona de descenso.

En la fecha 17 el DIM visita a Patriotas, Nacional recibe a Pereira, Águilas recibe a Alianza y Envigado se enfrentará al Tolima en su casa.

Más noticias de la Liga BetPlay

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio